La gestión de los riesgos de marca debe ser compartida entre diversas áreas y agentes de la organización. Más allá de que la responsabilidad recaiga en el responsable de riesgos, Brand Risk es una herramienta de gestión imprescindible para finanzas, marketing o aquellos que quieren proteger el valor de las marcas de una compañía. Es también imprescindible para auditores, aseguradoras, asesores, inversores o expertos en transacciones, entre otros.
Entendemos y comprendemos sus preocupaciones del día a día. Ayudamos a prevenir y mitigar activamente los riesgos de marca funcionando como guías y asesores en la toma de decisiones y creando nuevas oportunidades de negocio para alcanzar y mejorar los objetivos.
Ayudamos a los directores financieros y de riesgos a medir el impacto económico de los eventos de riesgo de marca en la cuenta de explotación, facilitando la modelización, valoración y el cálculo de retornos, así como en la valoración financiera de la marca.
Ayudamos a los inversores y aseguradoras a prevenir y mitigar los riesgos de marca en las operaciones, transacciones e inversiones. Les asesoramos para una mejor toma de decisiones anticipando, informando y estableciendo prioridades, acrecentando los retornos y las relaciones.
Definimos y evaluamos los posibles riesgos de marca o similares en los contratos y acuerdos comerciales para una mejor toma de decisiones en el departamento legal, dando mayor seguridad, fiabilidad y confianza a los stakeholders.
Ayudamos a los inversionistas, analistas y corredores a tomar decisiones más informadas en marcas expuestas y sensibles para proteger las inversiones y retornos de las organizaciones, permitiendo una gestión controlada, segura y dirigida.
Ayudamos a los auditores, consultores y otros organismos a construir e integrar las prácticas de gestión de riesgos de marca en compañías altamente sensibles.